El Tec de Monterrey y Bitso, plataforma mexicana de servicios financieros basados en criptomonedas, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la actividad fintech en la formación de profesionales a través de nuevas asignaturas y retos académicos.
Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec y Bárbara González Briseño, CEO de Bitso México firmaron el convenio que tiene también entre sus metas impulsar la incubación de proyectos a través del FAIR Center de la Escuela de Negocios.
“Como institución siempre buscamos la forma de seguir innovando e investigando y, a través de este convenio de colaboración cumpliremos con metas muy importantes, entre ellas: dar un mayor acceso a servicios financieros”, señaló el directivo del Tec.
“La firma de este convenio de 3 años es un paso más hacia la visión de Bitso para impulsar la utilidad real de la tecnología cripto en el desarrollo de la industria y del talento fintech del país y de la región”, consideró la CEO de la empresa mexicana.
Fintech son organizaciones de finanzas que usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera ágil, cómoda y confiable a los usuarios.
Impulso a proyectos de base tecnológica
A través de este acuerdo, y por medio del FAIR Center de la Escuela de Negocios del Tec, Bitso participará impulsando la incubación de proyectos de base tecnológica que puedan sumar al sector financiero en México.
El objetivo es habilitar un programa de intercambio responsable de información y también desarrollar investigaciones conjuntas sobre casos de uso de criptoactivos en la economía real, así como sus aplicaciones para promover la inclusión financiera.
El acuerdo buscará impactar en la creación de oportunidades para detonar innovaciones financieras en beneficio de las y los usuarios.
Alejandro Poiré, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tec, y quien fue testigo del acuerdo de colaboración señaló algunos aspectos que conlleva esta firma:
El primero es el reconocimiento de que de parte del Tec de Monterrey hay una oportunidad para potenciarla como una plataforma de conocimiento y vinculación a algunas de las actividades con las que trabaja Bitso.
Lee la nota completa en Conecta.