El empresario Diego Masayi visitó el Tec Guadalajara para compartir su experiencia y recomendar estrategias que permitan explorar la industria del comercio electrónico y el emprendimiento de base tecnológica enfocado en Fintech.
Además de ser EXATEC de campus Guadalajara, Diego es analista de dirección en el desarrollo de proyectos estratégicos en Alimentos Sello Rojo y fundador de iBasto, plataforma de comercio electrónico enfocada en vender abarrotes a tiendas de la esquina.
Su emprendimiento, iBasto, ahorra tiempo y dinero a los dueños de las tienditas, pues les permite surtir de forma más rápida, fácil y cómoda los productos con precios de mayoreo y sin mínimo de compra.
Fintech es una nueva tendencia en la cual las empresas usan la tecnología para revolucionar la forma en que se prestan y entienden los servicios administrativos y financieros. Es la contracción de los términos finance y technology, en inglés.
Verónica Salcedo, profesora del campus Guadalajara y organizadora del encuentro, expresó que este diálogo conectó a 200 estudiantes de la Escuela de Negocios del Tec con ejemplos de éxito, como el de Diego.
"En estos encuentros los estudiantes aprenden de manera directa las experiencias positivas y negativas de emprender y conocer las opciones que el FinTech les ofrece para lograr sus proyectos.
“Presentar a los estudiantes casos exitosos de emprendimiento es una oportunidad para humanizar los retos y oportunidades que se presentan al querer poner en marcha una idea”, concluyó.
El encuentro fue parte del ciclo de charlas Fintechlab, un proyecto del FAIR Center del Tec, que respalda el emprendimiento no sólo de estudiantes, sino de egresados y emprendedores de la comunidad en general.
Lee la noticia completa en Conecta Tec.